¿Cuál es nuestra situación al dia de hoy? ¿CRISTIANO O DISCÍPULO?
Mensaje en verdad edificante... y para meditar en este inicio de año 2017
¿CUAL ES NUESTRA SITUACIÓN AL DIA DE HOY? ¿CRISTIANO O DISCÍPULO?
“8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Juan 15:8
Jesús no vino a hacer cristianos; él vino a hacer discípulos. Cuando tú no llegas a ser discípulo de Jesús, solo aprovechas parte del sacrificio que él hizo por ti en la cruz del Calvario. Cuando tú no manifiestas tú actitud de discípulo, tu carácter de discípulo, no vives todo lo que Dios quiere para ti.
La iglesia, a través de los tiempos, se ha complacido en hacer cristianos, no discípulos. Y por eso tenemos muchos consumidores del cristianismo, y pocos discípulos. Jesús vino a reclutar discípulos; no pastores, apóstoles, profetas, sino discípulos; y, de entre ellos, salieron algunos apóstoles, maestros. Otros, no tuvieron ningún otro título, pero fueron discípulos, y cumplieron su misión.
Jesús vino a hacer discípulos, y los discípulos se hacen con relación y con fruto. Un cristiano no tiene que llevar fruto; por eso la gente prefiere ser cristiano, y no discípulo, porque los discípulos buscamos tener fruto. Y para ser discípulos, tenemos que dar toda nuestra vida.
“11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” Juan 15:11
Cuando tú produces y haces discípulos, tu gozo se cumple, y cumples el gozo de Dios.
“12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Juan 15:12-13
Para llevar fruto, para ser discípulo y hacer discípulos, tú necesitas vivir en amor, necesitas dar tu vida. Los cristianos van a la iglesia, los discípulos damos la vida. Damos la vida por Cristo, y damos la vida por otros. Los discípulos dejamos nuestras barcas, y vamos a seguir al Maestro, sabiendo que, si algún día se vuelven a vaciar, él nos las vuelve a llenar.
La iglesia está llena de gente como el joven rico, que fue donde Cristo y preguntó qué era lo que tenía que hacer; pero, cuando Jesús le respondió, no quiso hacerlo, porque Jesús le dijo: Déjalo todo, y sígueme. Este joven tenía un alto puesto en la sinagoga, que le era doloroso tener que dejar, porque todo lo que él quería era ser más grande que los demás. Y Jesús le dijo que tenía que dejar todo eso, y seguirle.
Las posiciones lo que hacen es llenar tu ego. Tu fruto es que tú seas un discípulo; y la gloria que tú le llevas al Padre no es con tu talento, sino con tu amor por los demás, entregando tu vida para hacer a otros discípulos.
Pregúntate qué es lo que tú quieres ser, ¿un cristiano, o un discípulo? ¿Tú quieres llevar fruto? ¿A quién tú estás cuidando? ¿A quién tú le has hablado de Cristo? ¿A quién tú le has dado seguimiento? Dios no está buscando cristianos, sino discípulos. En eso es que es glorificado el Padre, en que tú des fruto; y el fruto es ser discípulo, y hacer discípulos.
Mensaje copiado del Pastor Ottoniel Fong.